EL AGROTURISMO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

3 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Nov 13, 2014 7:30 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/11/2014

https://agroturismo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty COMENZEMOS NUETRO TEMA

Mensaje por Admin Jue Nov 13, 2014 8:19 pm

HOLA COMPAÑEROS ESPERO ESTAR HACIENDO ESTO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
PUES BIEN EN ESTE FORO DAREMOS A CONOCER CADA NO DE NOSOTROS LO QUE PENSAMOS ACERCA DE LAS VENTAJAS QUE TRAE A NUESTRAS RESPECTIVAS CIDADES EL AGROTURISMO YA QUE HOY EN DIA ES UNA DE NUESTTRAS OPCIONES DE EXPLOTAR NUESTRO MEDIO SIN DAÑARLO Y POR EL CONTRARIO SI TENIENDOLO EN CONDICIONES OPTIMAS PARA INVITAR A MAS PERSONAS A CONOCER NUESTRO MEDIO, A APRENDER DE NUESTROS USOS Y COSTUMBRES Y DEL USO Y EXPLOTACION DE NUESTROS SUELOS Y PAISAJES Tu primer tema Zacapu_semillaMejorada

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/11/2014

https://agroturismo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Nov 13, 2014 8:29 pm

El turismo es una de la actividades económicas que se han propuesto como alternativas para diversificar la agricultura. De esta articulación surge el agroturismo cuyo concepto y características tratré de explicar en esta nota.

¿Qué es el agroturismo?
Tu primer tema Images?q=tbn:ANd9GcR02aT8nAZmeF5o2whoWNQk5S6b1nTUtN3V7U7mFjPYpRrsCEdAZw

Es una de las modalidades de turismo en espacios rurales, donde también se incluyen el turismo rural, el ecoturismo, el turismo de aventura y el culinario. A menudo se le confunde con el turismo rural, pero son dos productos distintos, mientras el agroturismo se lleva a cabo en fincas agropecuarias, granjas o agroindustrias, donde los propietarios pueden ofrecer visitas guiadas, alimentación, hospedaje y oportunidades de recreación y familiarización con el trabajo agropecuario, el turismo rural se interesa por todo el conjunto de la vida rural.

¿Qué tipo de actividades comprende?
La oferta pueden incluir prácticas de cultivo, cosecha, trilla, manejo de los animales, ordeño, esquila, rodeo, así como elaboración de productos agroindustriales. Todas estas actividades deben seguir procesos con ciertas características especiales, por ejemplo: cultivos orgánicos, en invernaderos, aplicación de técnicas tradicionales y artesanales o desarrollos tecnológicos modernos. Se complementa con una oferta de cocina tradicional, productos típcos, artesanía, así como actividades recreativas.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/11/2014

https://agroturismo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Paco Brawder Jue Nov 13, 2014 11:33 pm

Habría que aclarar que el agroturismo ofrece al visitante la oportunidad de conocer y participar en las actividades tradicionales agrarias. El agroturismo supone una fuente de ingresos complementarios a la actividad agrícola, promueve la valorización de los recursos agrarios y ganaderos, la conservación de la Bíodiversidad, del paisaje, de las tradiciones y gastronomía del lugar, colaborando así al desarrollo y a la promoción como destino turístico de las comarcas de interior. Saludos.

Paco Brawder

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Agroturismo

Mensaje por Carely Vie Nov 14, 2014 11:31 am

Hola Lucia:
Un tema muy interesante, sobre como la agroindustria ha crecido y muy acertado lo que menciono el compañero Francisco.
***La oportunidad de vincular a la agricultura con el turismo ha sido visualizada desde hace tiempo por diversas instituciones como una alternativa para la reactivación de las zonas rurales. Así surge el agroturismo, como una actividad recreativa incluida dentro de las modalidades de turismo en espacios rurales, donde se pueden articular una o varias de las fases relacionadas con la producción agropecuaria, además de la agroindustria, artesanía o gastronomía.
El agroturismo es todavía un modelo por explotar que puede contribuir a que permanezca una economía basada en las actividades rurales y agropecuarias de pequeños y medianos empresarios, así como los paisajes rurales, las costumbres y la cultura local.
Vinculación con la agroindustria: entre las actividades agroindustriales que primero se consideraron como atractivas para el desarrollo turístico, se encuentran el vino y los quesos, con ofertas desarrolladas en Europa que después se han replicado en América Latina.
“ruta agroalimentaria” se ha convertido en un instrumento novedoso de promoción de productos con identidad territorial, por ejemplo el tequila en México, el queso Turrialba en Costa Rica o la yerba mate en Argentina.***
Te felicito, muy buen trabajo.
Saludos... =D

Carely
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Lina Moreno Vie Nov 14, 2014 3:42 pm

Hola a todos, Una forma de darle valor agregado a las empresas agrícolas es mediante el agroturismo, no se necesita modificar el producto, solo se necesita promover las zonas rurales. El productor podrá sacar provecho de su actividad principal,sin descuidar de la misma. Para lograr esto se debe tener una planificación adecuada, ya que se debe principalmente respetar la cultura e historia del pueblo en donde se está realizando el agroturismo, además de que se debe proveer de todas las condiciones necesarias para que los visitantes puedan habitar dentro de la finca y contar con todos los servicios necesarios.

Lina Moreno

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.